Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

viernes, 27 de abril de 2012

PROYECTO DE ARTICULACIÓN


Muy pronto comenzarán  a articular actividades, la Escuela Primaria Nº 34, el  Jardín de Infantes Nº 911 y CFP Nº 402 del Bº Obligado, con el objeto de implementar un proyecto surgido  de la necesidades de la comunidad educativa de dichas escuelas. En esta oportunidad haciendo uso de instalaciones preexistentes en el Centro de Formación Profesional Nº 402, se trabajará en la producción de alimentos vegetales. Para ello un actor principal del proyecto es el INTA, que a través del Programa PRO HUERTA, hará la asistencia técnica para que el proyecto pueda tener un final feliz.

Las actividades se complementarán con charlas de capacitación sobre alimentación saludable, cuidado del medioambiente y el trabajo comunitario.

El CFP Nº 402 cuenta con un invernadero recientemente construido que va hacer utilizado para las distintas actividades que se organicen.

Consultado el Director del CFP Nº 402 respecto al proyecto, Javier Coronel nos comentó: “La Institución como parte del barrio no podía estar al margen de tan importante proyecto, ya que nuestra historia siempre se nutrió de las inquietudes de nuestros conciudadanos”


viernes, 13 de abril de 2012

NOVEDADES DE LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR

El miércoles pasado  el Cuerpo de Consejeros Escolares de San Miguel, reunidos en Sesión Ordinaria;  aprobaron un Proyecto de Disposición para adherir al Decreto  Provincial 391/05, el cual establece que el día 30 de diciembre de cada año se conmemorará a las víctimas de la tragedia acaecida en la confitería bailable denominada REPÚBLICA DE CROMAÑON

En el artículo 2º Se dispone que se gire copia al Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, a los efectos que se dicte una Ordenanza que permita la construcción de un monumento en memoria de los fallecidos en esa fatídica noche. También los Consejeros decidieron que se deberá implementar en esta fecha un acto recordatorio para homenajear a los jóvenes.

Las autoridades del Consejo,  juntos con los padres están organizando charlas en escuelas secundarias del distrito. El objetivo del mismo  es concientizar y  de esta manera evitar que otras tragedias vuelvan a enlutar a la Argentina.


lunes, 9 de abril de 2012

COMUNICADO Nº 017/12

COMUNICADO A TODAS LAS RAMAS


A partir del día 30 de marzo de 2012, los trámites de bancarización se realizarán en el Consejo Escolar de San Miguel

Requisitos del trámite

1.    Formulario


3.    Fotocopia de DNI
LOS FORMULARIOS SE ENCUENTRAN EN EL SITIO www.abc.gov.ar

Maria del Carmen Rico
Presidenta