Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

jueves, 21 de mayo de 2015

COMUNICADO Nº 028/15

COMUNICADO A TODAS LAS RAMAS

La presente se remite para su notificación y por su intermedio a las COMISIONES DIRECTIVAS DE LA ASOCIACIONES COOPERADORAS respectivas, nota emanada del Área de Cooperación Escolar, en la que se consigna que la Asamblea Anual Ordinaria, tiene como plazo para ser realizada el período del 15 de mayo al 30 de junio. Las fechas  establecidas para dichas asambleas deberán ser informadas en Cooperación Escolar.
Asimismo se solicita a los establecimientos que no hayan retirado los formularios necesarios para realizar la asamblea se presentes a retirarlos.


PABLO VERDI                         PROF. FERNANDO ARREIGADA
Consejero                                                Presidente



martes, 19 de mayo de 2015

IMPORTANTE

Para los agentes Ley 10.430, a quienes se les adeuda el sueldo.

Se comunica que la D.G.CC y E. procedió a liquidar a modo de anticipo de salarios en proceso de liquidación, un porcentaje de los mismos. Estos fueron depositados en el día de la fecha a través de las sucursales locales del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

SE ADJUNTA NÓMINA



lunes, 18 de mayo de 2015

COMUNICADO Nº 027/15


Consejo Escolar de San Miguel

A TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Por la presente se informa a todos los establecimientos educativos que se encuentra a su disposición la “GUÍA DE PREVENCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS EN LAS ESCUELAS”. La misma está disponible en la web http://servicios2.abc.gov.ar/primeros_auxilios/manual_de_primeros_auxilios_para_escuelas.pdf


Prof. Fernando Arreigada

Presidente

jueves, 14 de mayo de 2015

COMUNICADO N°026/15

Consejo Escolar de San Miguel

Argüero 1878 – San Miguel                                                 Tel. 4664-7667


14 de mayo de 2015


Comunicado Nº 26/15


Debido a los malos entendidos suscitados  a partir del comunicado 23/15, convocamos a las Autoridades de las Instituciones, Representantes de la Asociación Civil “Asociación Cooperadora Escuela Normal Superior Domingo F. Sarmiento”, Consejo Escolar y a los Centros de Estudiantes a efectos de conformar una comisión y peticionar, en forma conjunta a las autoridades competentes dentro del ámbito de la DGCyE, el asesoramiento correspondiente en el proceso de regularización, tanto de la Asociación Civil como en la conformación de una “Cooperadora Escolar”, ya que se trata de un caso excepcional por ser esta una Unidad Académica en donde la normativa es contradictoria.
Asimismo consideramos aclarar que bajo ningún concepto fue intención agraviar ni afectar el buen nombre y honor a ningún actor  que forma parte de la Institución Educativa  así como tampoco a aquellos miembros que integran la Asociación Civil.
Este Consejo Escolar queda a disposición de todos los actores en busca de una pronta solución y una  mejor calidad y organización de las instituciones educativas actuantes.


      Prof. Fernando Arreigada               Pablo Verdi
                  Presidente                      Consejero Escolar





COMUNICADO Nº 025/15

COMUNICADO A TODA LAS RAMAS
Señor/a Director/a

Por medio de la presente se les comunica que con respecto al comunicado Nº 024/15, el mismo ha reflejado un error. Atento a esto este Consejo Escolar RECTIFICA LOS DÍAS Y HORARIOS  MENCIONADOS EN EL. Por tal motivo desde el lunes 18 de mayo de 2015. Los Actos Públicos para la cobertura de cargos de auxiliares, se realizarán de LUNES A JUEVES EN EL HORARIO DE LAS 10,30 HS.

Germán Nuñez

Secretario 

miércoles, 13 de mayo de 2015

COMUNICADO Nº 024/15


Consejo Escolar de San Miguel


Comunicado a todas las ramas

Señor/a Director/a

Por medio de la presente se les comunica que a partir del lunes 18 de mayo de 2015, LOS ACTOS PÚBLICOS PARA LA COBERTURA DE AUXILIARES, se realizarán de lunes  a viernes en el horario de 10,30 hs.

Germán Nuñez

Secretario

lunes, 11 de mayo de 2015

COMUNICADO Nº 23/15


Se informa a los alumnos, padres, docentes y auxiliares de la comunidad educativa de EES Nº 7 INTITUTO Nº 112, EP Nº 37 Y JI Nº 913. Que a la fecha no se registra cooperadora reconocida por la D.G.C.y E. de la provincia de Buenos Aires.
Por tal motivo no hay nadie que pueda exigir, ni realizar cobros de ningún tipo en nombre de ninguna cooperadora escolar, para ningún trámite de inscripción, ni para emergencia médica.

POR CONSULTAS LLAMAR A 4664-7667

PABLO VERDI

Consejero escolar

viernes, 8 de mayo de 2015

COMUNICADO Nº 22/15

COMUNICADO A TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

A raíz de la NO PERCEPCIÓN DE LOS HABERES de algunos agentes Ley 10.430 (auxiliares porteros), en el mes de mayo y dado que existen rumores donde se responsabiliza a este Consejo Escolar de haber extraviado los contralores, es menester de quien suscribe aclarar la situación al respecto:
1.    Los servicios fueron entregados en tiempo y forma en las oficinas correspondientes de la Dirección General de cultura y Educación, en La Plata, teniendo en nuestro poder el remito donde figura la recepción de los mismos
2.    Los problemas por falta de pago son de exclusiva responsabilidad del nivel central, no teniendo respuesta ante las reiteradas consultas realizadas por este Consejo.
3.    Aquellos agentes que deseen verificar la entrega de los servicios puede acercarse a la Secretaria de Cuerpo, ya que obran en poder del Consejero Germán Nuñez
4.  El Teléfono de la oficina donde se deberá hacer el reclamo es 0221-4297790/93 interno 118

Prof. Fernando Arreigada

Presidente