Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

viernes, 4 de marzo de 2011

NOTA EN DIARIO PLUS AL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR, FERNANDO REY

El Consejero Escolar Fernando Rey estuvo entregando mobiliarios, junto con la consejera Mirta Mardocco, en la escuela Leopoldo Marechal de formación docente y técnica nº 42, ubicada en la calle Sourdeaux, donde era la histórica casa del fundador del Distrito, Adolfo Sourdeax. Se trata del mobiliario nuevo para las 10 aulas nuevas que se construyeron dentro de la escuela...
También esta en desarrollo obras dentro de la escuela de al lado EP2 y la SB 33 donde se están haciendo cuatro aulas nuevas con sanitarios y biblioteca, en la zona entre las dos escuelas se hizo una inversión importante de parte de la provincia, y va a haber una mejor calidad educativa.
¿Comienzan las obras en otras escuelas y ya hablaste con las empresas?
“Esta empresa también salio adjudicataria una obra de cubierta de la escuela EP3 que escuela histórica dentro del centro de Muñiz, se va a hacer todo el techo nuevo, que un techo nuevo de tejas estilo colonial junto con la ECB 6 y aparte van a hacer toda la refuncionalización de toda la escuela 503 especial en san miguel oeste, que es una obra que también venia demorada desde hace mucho tiempo. La verdad que contento en el nuevo plan de obra 2010/2011, hemos recibido una cantidad de obras muy importantes para el distrito y hemos sido uno de los distritos mas beneficiado de la región, asíque contento por todas las gestiones que se realizaron y llegaron a buen termino o que por lo menos las obras estén empezando.”
¿Te sentís un poco constructor con todo lo que tiene que ver con el área educativa en San Miguel?
“Yo asumí la presidencia en el consejo en el 97, asíque fui gran parte de la historia porque fue quizás desde el 95 a esta parte fue donde se hizo el gran cambio de la revolución educativa en la provincia, la gran construcción de obras y los nuevos cambios en el sistema de educación, algunos con aciertos y otros con errores, pero bueno. En el tema de construcción de obras a partir de esa fecha que se hizo la gran obra que no se hacia desde la época de los 50 con Perón.”
“El logro pasa que de un consejo heterogéneo, donde están representados todos los grupos partidarios, se haya podido gestionar y que no es imposible hacerlo. Cuando realmente hay un objetivo superior, en este caso que es la educación pública, hay que poner una política de estado consensuarla y llevarla adelante, y hemos tenido siempre las votaciones con mayor parte de gente acompañando, en casi todas por una animizad y las cosas se han logrado. Eso es el logro que se pueda hacer, más allá de resultado electorales, más allá del futuro político, más allá de todo, personalmente yo me llevo un recuerdo muy importante del Concejo Escolar, porque fue gran parte de mi vida. Políticamente me ha dado mucho y personalmente también, me voy a llevar un gran recuerdo del Concejo Escolar cuando termine este año, de haber estado tanto tiempo en el Concejo Escolar y ya no volver a ser parte.”
Aparte de estas obras, siguen pintando las diferentes escuelas del distrito, hoy en día le toca a la escuela Japón. También se están poniendo en funcionamiento piletas de natación en algunas escuelas como en la escuela 38 en la cual ya está en marcha.

FUENTE: www.diarioplus.com.ar