Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS BONAERENSES TRABAJAN CONTENIDOS ESPECIALES POR LA "NOCHE DE LOS LÁPICES"


Profesores y estudiantes secundarios bonaerenses trabajarán hasta el viernes contenidos especiales multimediales en el aula, al cumplirse el 35 aniversario de "La Noche de los lápices", declarado "Día de la Reafirmación de los Derechos de los Estudiantes Secundarios". 


El 16 de septiembre recuerda el secuestro y desaparición de  alumnos que reclamaban en La Plata el boleto estudiantil, durante la  última dictadura militar.    

Escuelas bonaerenses trabajarán con propuestas para el aula  con distintos materiales, que podrán bajar del portal en Internet  www.abc.gov.ar, de la cartera educativa bonaerense.    

La cartera precisó que "el objetivo es recordar en las  escuelas el trágico episodio de La Noche de los Lápices y promover la  reflexión y las actitudes favorables en torno del respeto absoluto a  los estudiantes secundarios y a su defensa".    

El trabajo tiene como objetivo principal vincular la fecha a  su contexto histórico y sus protagonistas, y reflexionar sobre la  importancia de la escuela como un lugar de transmisión, de debate y  construcción de la memoria sobre el pasado reciente.     

El material incluye un texto introductorio, lecturas, temas de  investigación, análisis de imágenes y trabajo con materiales  audiovisuales, entre ellos la película "El caso Melincué", producida  por Canal Encuentro y Canal Siete, y los documentales "Los  Irrecuperables" (Comisión Provincial por la Memoria) y "El Futuro de los  Lápices" (Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos  Aires), entre otros.

Fuente: www.diariohoy.net