Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

martes, 29 de mayo de 2012

INCENDIO EN LA EP Nº 13 DE Bº OBLIGADO

Hoy en horas de la madrugada vándalos ingresaron a la EP Nª 13, produciendo un incendio en el salón que ocupa el 5º año. El hecho se produjo en las primeras horas de la mañana, ocasionando daños en las ventanas, vidrios, paredes y pintura del mismo.

En la imagen podemos ver como un banco al igual que sillas recientemente entregadas están totalmente destruidas por la acción del fuego.

Este flagelo que nos azota casi a diario, en donde vemos como el esfuerzo del Estado, padres, docentes y auxiliares por mantener la escuela en buenas condiciones, se ve permanentemente saboteado por extraños que no permiten que la escuela pública cumpla con su rol.

Tendríamos que reflexionar si en el ámbito escolar de nuestra provincia, no está enquistado  pensamientos que en muchos casos tiende  a desterrar a los diferentes, y estos al no sentir como propio la institución accionan contra ella produciendo daño.

Estamos ante un problema grave que necesita de todos para solucionarlo, no alcanza con reponer los materiales rotos si a los pocos días nuevamente estarán en desuso. Desde la escuela se debe extremar los recursos para incluir a todos y todas, no permitiendo que se margine, se discrimine y se expulse, a los padres les toca la hermosa experiencia de educar a sus hijos para el bien común, al Estado en todos sus niveles garantizar lo necesario para una educación pública con calidad.

 El Consejo Asumirá todas las responsabilidades que les corresponde, como así también reiteramos nuestro pedido a las autoridades encargadas de prevenir el delito, para que se hagan cargo de la  parte que les corresponde,  y así entre todos podamos tener la mejor escuela pública para nuestros niños y jóvenes.