Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

lunes, 2 de julio de 2012

PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO, VIOLENCIA FAMILIAR, ESCOLAR Y LABORAL


Con el auspicio del Consejo Escolar de San Miguel, se llevó a cabo en sede de esta Institución la primera jornada de Capacitación y Concientización sobre Violencia de Género, Violencia Familiar, Escolar y Laboral.

El encuentro estuvo coordinado por la señora Claudia Carpintero, quien es coordinadora General de la Red Provincial por Mujeres Libre de Violencia de Género.

Entre otros temas se trataron: ¿Qué es la violencia?, violencia en el noviazgo, tipos de abusos (físicos, emocional, sexual, económico), ¿Quiénes pueden denunciar?, ¿cómo se formula la denuncia?, Ciclo de la violencia, ¿qué se puede hacer?.

La presentación de la actividad estuvo a cargo de la señora Presidenta del Consejo Escolar María del Carmen Rico, quien entre otras cosas destacó la importancia de encuentros como el que se estaba dando en ese momento y señalo la necesidad de “utilizar todas las herramientas que tenemos para ayudar en esta problemática que hoy nos reúne”.

La segunda Jornada se llevará a cabo el próximo 2 de agosto de 14 a 17 hs, en la Escuela Juana Manso (Argüero y Pte. Perón)