Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

jueves, 27 de septiembre de 2012

SIGUE SIN SOLUCIONARSE EL CONFLICTO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Varias son las dependencias  de la provincia que están paralizadas o con serias complicaciones de funcionamiento por las protestas de los trabajadores ante los recortes de viáticos y horas extras que intenta efectuar el Gobierno bonaerense. Los trabajadores  ocupan la sede ubicada en 13 entre 56 y 57 desde el martes

Los empleados de Educación reaccionaron cuando se les anuncio un  recorte de un 16% en las horas extras y viáticos. La cifra total en este concepto ronda unos $ 6 millones por mes y con esta medida se  pretende reducir en $ 600 mil dicha erogación.

En los pasillos de la DGCyE se comenta que de persistir esta situación indefectiblemente terminará afectando la liquidación de haberes, con lo cual más del 50% del personal de la Provincia podría sufrir demoras en el pago de sus sueldos.

Hoy la Directora General de Cultura y Educación junto con el Jefe de gabinete brindaron una conferencia de prensa donde hablaron sobre el conflicto con los trabajadores, en dicha conferencia denunciaron hechos de violencia que se vienen produciendo hace dos días en dependencias de la DGCyE. Responsabilizando de tales hechos a la agrupación 11 de Septiembre,

Ante consulta de los periodistas a De Lucía si estaba garantizado el pago de sueldos;  la ministra explicó que “estamos tomando todas las medidas para garantizar la liquidación porque hay 350 mil personas que dependen de esto y 350 mil personas que en su gran mayoría están a cargo del aula poniendo todo su esfuerzo y compromiso”.