Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

miércoles, 7 de noviembre de 2012

DE LUCÍA ANUNCIÓ NUEVO RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES

La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, adelantó que el gobernador Daniel Scioli decidió modificar el régimen de asignaciones familiares, en sintonía con el decreto 1668/2012 del gobierno nacional.

Luego de una reunión que mantuvo con el mandatario bonaerense y con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, De Lucía reconoció que la administración provincial readecuará a partir de septiembre de 2012, los valores y rangos del sistema de beneficio como así también el límite mínimo y máximo del grupo familiar.
En el nuevo esquema vigente, 269.813 familias que tienen hijos menores de 18 años o con discapacidad, que perciben salarios entre $ 5200 y $ 7000 pasarán a percibir asignaciones familiares.
Asimismo, ahora se tomarán los ingresos del grupo familiar para determinar el derecho al cobro. Esto implica que se ampliará la cobertura a trabajadores con hijos que perciban ingresos de hasta $ 14.000 por grupo familiar, y siempre que ninguno de los dos padres perciba sumas superiores a los $ 7000.
Aquellas familias que superen alguno de esos dos topes, tendrán derecho a deducir hasta $ 7200 por año del Impuesto a las Ganancias.
Fuente: www.agencianova.com