Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

martes, 11 de diciembre de 2012

SE PODRÍA MODIFICAR LA NEGOCIACIÓN SALARIAL PARA EL AÑO QUE VIENE


A pocos días de la finalización del ciclo lectivo, la disputa  entre el gobierno bonaerense y los sindicatos docente se hace cada vez más intensa
El Frente Gremial Docente Bonaerense realiza hoy una movilización frente a la Casa de la Provincia de Buenos para reclamar por los descuentos realizados por los paros y la  reapertura de la paritaria

Los gremios  rechazan  la actitud del gobierno de la provincia de incumplir el fallo judicial que obligaba a no descotar los días de paros a los docentes.

Ayer el gobernador recibió en la gobernación a los gremios docentes, la reunión paso a un cuarto  intermedio hasta el miércoles o jueves de esta semana.

Al complejo panorama político gremial de la provincia de Buenos Aires, hay que sumarle las versiones que indicaría que el gobierno bonaerense podría modificar la negociación salarial con los gremios docentes y estatales de cara al año que viene. Según trascendió en los medios de comunicación; la administración de Daniel Scioli se inclinaría por establecer aumentos escalonados en lugar de un incremento único a partir de marzo, como ocurrió este año y en 2011.

El gobierno provincial pretende comenzar las negociaciones salariales los primeros días de enero, sin esperar los resultados de  la paritaria nacional docente.

Ahora basta esperar que se confirmen estas versiones, y saber cual va a ser la posición de los sindicatos.