Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

lunes, 13 de mayo de 2013

EL CONSEJERO ESCOLAR JORGE ELHAIBE EXPLICÓ EL TRABAJO EN ESCUELAS DE UNA CUADRILLA INTEGRADA POR VETERANOS DE MALVINAS


por smnoticias 09/05/2013

SMnoticias conversó con el consejero escolar Jorge Elhaibe, quien se desempeña como 1º Vocal del organismo desde su asunción, y tiene a su cargo el funcionamiento de la cuadrilla de mantenimiento de las escuelas.

El consejero explicó que si bien esta cuadrilla está conformada originalmente por veteranos de la guerra de Malvinas, “se hace necesario integrar jóvenes para desempeñar tareas que así lo requieran”, y que por su condición de ex combatientes, los integrantes pueden solicitar licencias por un período amplio de tiempo.

“Dos mecanismo motorizan a la cuadrilla: el llamado telefónico, que es generalmente por emergencia, y la nota ingresada por presidencia”, detalló el funcionario, quien bromeó diciendo que “la cosa es muy entretenida”, mientras mostraba la cantidad de cartas derivadas durante el día, desde los más de 120 establecimientos escolares públicos del distrito.

Elhaibe comentó que el mes pasado hubo un inconveniente que fue un común denominador en varias escuelas. “La falta de agua en la red nos ocasionó el reemplazo de varias bombas centrífugas, y otras quedaron en condiciones limitadas al uso manual”.

Otra problemática que suele ser frecuente es la falta de servicio eléctrico, explicó el consejero. “Las instalaciones son pensadas para un sistema de educación de la época, que hoy resultan precarias, y los saltos de térmica son diarios”, expuso.

Por último, el vocal comentó que la cuadrilla lleva registrada al día de la fecha alrededor de “2500 intervenciones” dentro de las escuelas del distrito.
Por Diego Napoli