Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

martes, 11 de febrero de 2014

RELATO DE UNA SONRISA


El día 5 de febrero a las 00:00 horas, partió desde la puerta de la Municipalidad un micro con 33 niños representantes de distintos establecimientos en los que se llevó a cabo el programa “Escuelas Abiertas en Verano”. Supervisados por docentes, y acompañados por el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Fernando Arreigada.
El destino para este contingente bullicioso, la ciudad de San Clemente del Tuyu, y particularmente el parque Mundo Marino, mas esta historia a la que fue posible modificar el final para alegría de estos pequeños, comenzó con un tropezón.   El cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano de la Provincia de Buenos Aires, fue cancelado y la consecuencia inmediata la suspensión de un viaje y la desilusión de los chiquitos que esperaban con ansias conocer y disfrutar del mar,  era momento de tomar decisiones.   Planteada la situación, había que encontrar el modo de que los niños concretaran el viaje, fue así que se solicito colaboración a la municipalidad de San Miguel, cuyas autoridades con mucha diligencia facilitaron el micro para el traslado,  haciéndose cargo de todos los gastos que demandare la excursión.
Las fotos que a continuación acompañan este relato, resultan testigo impertinente de esa jornada, nada mejor que una imagen en la que permanecerán por siempre capturadas las sonrisas, los asombros, la alegría.
Esta experiencia que nació de un infortunio, finalizo con risas, muchas anécdotas, recuerdos que se repetían como historia en la mesa familiar, aún cuando los años hayan pasado, agradecemos ser parte de ellos.

                                                                     Consejo Escolar de San Miguel.