El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el titular del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza, firmaron hoy un convenio a fin de instrumentar el cumplimiento de la Ley N ° 14.255 que dispone que los docentes y no docentes que se desempeñaron en el sistema educativo nacional y fueron transferidos al sistema de educación provincial podrán jubilarse por el Instituto de Previsión Social.
Al acto de la rúbrica del acuerdo, que tiene por objetivo optimizar el tiempo de los trámites jubilatorios, asistieron además el Subsecretario Administrativo de la cartera educativa, Gustavo Corradini; el Director de Recursos Humanos, Gastón Fernández Sansone; el director provincial de prestaciones del IPS, Eduardo Bautto, y representantes de gremios docentes.
De este modo, ambos organismos trabajarán en forma conjunta a fin de lograr una gestión efectiva para el conjunto de jubilaciones que se enmarquen en la opción que brinda la Ley N ° 14.255.
La opción se efectivizará con la presentación de un formulario, al momento de solicitar la certificación de servicios ante Fuente: www.abc.gov.ar