Como parte de la campaña de prevención del dengue 2011-2012, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanzaron un concurso de afiches preventivos del que podrán participar los alumnos de todas las escuelas de nivel primario –incluidos también aquellos de ese nivel que concurren a establecimientos de Educación Especial – del territorio provincial. La iniciativa parte de la Comisión Interministerial Educación, Salud y Desarrollo Social y propone que cada curso elabore, entre los meses de diciembre y junio del año que viene, un afiche de 50 por 70 centímetros donde se presenten de un modo original y claro las medidas de prevención del dengue. Las autoridades de la escuela deberán presentar la planilla de inscripción de cada trabajo al concurso, que se podrá descargar de las páginas web de ambos ministerios (www.abc.gov.ar; www.ms.gba.gov.ar) para su posterior entrega en la Jefatura Distrital que le corresponda a cada establecimiento. La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 31de junio de 2012. La etapa de selección se extenderá hasta el 31 de julio y estará a cargo de un comité evaluador conformado por integrantes de la citada Comisión Interministerial provincial, mientras que el jurado se expedirá el día 31 de agosto. El jurado premiará con una computadora para la escuela a los mejores 25 trabajos, más una impresora para el primer puesto. Además, el afiche que obtenga el primer lugar formará parte de la campaña preventiva del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. |