Inspectores enviados por la ministra bonaerense Nora de Lucia se
hicieron presente en el colegio San Carlos Borromeo donde constataron que no se
les autorizo a los alumnos a recordar lo sucedido el 16 de septiembre de 1976.
La ministra de Educación Nora de Lucia
Por Alfredo Silletta
asilletta@gmail.com
asilletta@gmail.com
La Dirección General de Cultura y Educación envió ayer dos inspectores para corroborar la denuncia que publicó Diagonales.com el fin de semana. En la misma afirmaba que los alumnos del colegio San Carlos Borromeo no pudieron conmemorar La Noche de los Lápices como lo ordena la resolución 4302/11, que obliga a todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, tanto públicos como privados, a recordar a los jóvenes secuestrados y asesinados por la dictadura militar en 1976.
La flamante ministra de Educación, Nora de Lucia, instruyó hoy por la mañana a la directora provincial de gestión de Educación Privada, Nora Pinedo a que investigara lo sucedido en el colegio de la ciudad de La Plata.
Los funcionarios provinciales se hicieron presentes y comprobaron que no se había realizado el recuerdo por el 16 de septiembre y ordenaron que se genere el espacio de reflexión por el hecho a pesar de que quedara extemporáneo. Las autoridades del colegio aceptaron. Con relación a la negativa para constituir el Centro de Estudiantes, los funcionarios bonaerenses le recordaron la ley provincial que permite a los alumnos participar y tener un centro de estudiantes. Desde la institución católica informaron que se pondrán en diálogo con los alumnos para cumplimentar el centro en un futuro no muy lejano.
Finalmente fuentes provinciales de la Dirección General de Educación afirmaron que realizarán un seguimiento específico en dicho establecimiento para que cumplan con las últimas directivas brindadas
Fuente. www.diagonales.com