Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

viernes, 23 de marzo de 2012

EL EDIFICIO DONDE FUNCIONA EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, A PARTIR DE HOY SE LLAMA SUSANA PERTIERRA


En el marco del Día Nacional de la Memoria el Consejo Escolar de San Miguel, se reunió en Sesión Especial para poner el nombre de SUSANA PERTIERRA al edificio de la calle Argüero 1878. En homenaje a quien fuera directora de la Escuela Nº 54 de Grand Bourg y a su vez militante de la Unión de Educadores de General Sarmiento.
La  Sesión comenzó a las 17 hs. Entre el público asistente se destacaba la presencia de la Jefa Regional Prof. Blanca Lombardo y Graciela Rodríguez (SUTEBA), ambas docentes  trabajaron  en la escuela donde Susana era Directora.
El acto se desarrolló en un clima de profunda emoción, especialmente cuando tomó la palabra Blanca Lombardo quien relató los sucesos ocurrido el día 5 de julio de 1976 cuando unos hombres se llevaron a la maestra para nunca más aparecer. Lombardo fue testigo de lo sucedido ese fatídico día en la escuela Nº 54.
Finalizando el acto, Blanca Lombardo, Graciela Rodríguez y Manola Rico, descubrieron una placa en la sala de sesiones que dice “NUNCA MÁS. EDIFICIO SUSANA PERTIERRA”