Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

martes, 6 de marzo de 2012

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS BICENTENARIO 2012

Hasta el 10 de marzo se encuentra disponible el formulario para inscribirse a las becas de estudio a alumnos que ingresen al sistema educativo superior en carreras Prioritarias vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas.
Hasta el 10 de marzo de 2012 se encontrará disponible el formulario de inscripción para la 4° Convocatoria del Programa Nacional Becas Bicentenario para alumnos ingresantes a la Institución en 2012.
El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios).
El beneficio consta de un monto diferenciado que va desde $ 5.000 hasta $ 12.000 anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de $ 3.500 hasta $ 5.000 anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura o profesorado no universitario. El pago de la asignación anual se realizará en 10 cuotas.
Entre los requisitos para los alumnos que ingresan a la educación superior en 2012 figuran: edad hasta 27 años; ser ingresante a una carrera prioritaria en una universidad o instituto universitario nacional o tecnicaturas científico-técnicas incluida en este Programa (ver Lista de Carreras; haber finalizado estudios de nivel medio en un establecimiento de gestión estatal o de gestión privada con 75% de subvención estatal y no adeudar materias.