Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

miércoles, 6 de abril de 2016

COMUNICADO Nº 12/ 16

Consejo Escolar de San Miguel
Presidencia

San Miguel, 06 de abril de 2016

COMUNICADO A TODAS LAS RAMAS

El Consejo Escolar de San Miguel:

Notifica a toda la comunidad educativa de San Miguel, que el Cuerpo colegiado que representa a este Consejo Escolar en su totalidad repudia las acciones tomadas por la D.G.C. y E. que afectan los haberes de los empleados de la Ley Nº 10.430 (auxiliares), de toda la provincia de Buenos Aires

Ya que la decisión de haberles descontado de sus haberes más del 80 %  de lo que perciben mensualmente afecta directamente el derecho del trabajador a reclamar y les cuarta la posibilidad de luchar por las mejoras que el sistema educativo de esta provincia aún carece.

Cabe aclarar que los agentes afectados no han sido la totalidad, sino que los han clasificado de  acuerdo a su afiliación gremial, lo que para este  Consejo Escolar resulta aún más grave, ya que los agentes afectados en cuestión, en la mayoría de los casos no habían adherido a ninguna acción que entorpezca el funcionamiento de las instituciones educativas; no adhiriendo a ningún paro realizado por los gremios, ni a la retención de tareas solicitados por el sindicato SOEME.

Por ello se hace extensivo a todos los establecimientos y se  apela a que el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, revea la situación y de marcha atrás con dicha decisión.

Sin más saludan atentamente

Darío Stanisci (Secretario)       Germán Nuñez (presidente)

Mario Salvaggio               María Albornoz


Jorge Elhaibe (tesorero)