Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

jueves, 18 de octubre de 2012

A 10 MESES DEL INICIO DE LA GESTIÓN DE MANOLA RICO, AL FRENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL



El 10 de Diciembre del 2011 asumimos la conducción y la responsabilidad institucional del Consejo Escolar de San Miguel. En edificios en casos obsoletos y otros de reciente construcción con falencias estructurales más de 50000 alumnos concurren a la escuela pública en el distrito.
Durante el receso escolar más de 4500 alumnos participaron en el programa recreativo de verano culminando con la participación en Mar del Plata del cierre provincial.
Diariamente 7500 chicos concurren al comedor escolar, 2500 reciben la ración adolescente y más de 20.000 el desayuno o merienda en comedores o cocinas adecuadas a tal fin, conformando junto a las aulas, salones, patio de recreo y baños, el ámbito escolar de los chicos
Es fácil advertir que el funcionamiento de dichos establecimiento, donde el cuidado de las instalaciones no es materia a rendir, hace del mantenimiento una de las tareas más importantes y de diaria preocupación de la gestión.
El compromiso asumido por la comunidad educativa, jefe regional, jefe distrital, inspectores, directivos, docentes, auxiliares, cooperadoras como así también los gremios afines, facilitan nuestra tarea y estamos agradecidos.
Contamos con una cuadrilla de Mantenimiento conformada en su mayoría por veteranos de Malvinas. Es el único consejo escolar que con medios propios realiza la reparación del mobiliario destinado al alumno (mesas y sillas), si consideramos que asisten más de 50000 alumnos podemos comprender la magnitud de la tarea.
Más de 1000 intervenciones registran la cuadrilla hasta el mes de Agosto, realizando también tareas propias de infraestructura con un importante ahorro de recursos.
El vandalismo externo es un hecho creciente que nos preocupa de sobremanera, obligándonos a distraer personal casi a diario para reparar daños, interactuamos con vecinos del lugar para morigerar este flagelo y agradecemos su compromiso.

                               Seguimos trabajando