Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

lunes, 22 de octubre de 2012

UNA SEMANA DE CONFLICTOS


El Frente Gremial Docente integrados por: AMET, FEB, SUTEBA, UDA, SADOP, convocaron a un Paro de 48 hs. para los días 23 y 24 de octubre. Según los dirigentes de estos sindicatos la huelga se convoca  por la falta de convocatoria a la Paritaria Docente, a las Comisiones Técnicas de Salud,  por mejores condiciones Laborales y salariales. A su vez denuncian el incumplimiento del acuerdo paritario que estableció la creación de una Comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares. También reclaman por el normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar, la regularización del transporte escolar, a su vez insisten con pedir respuesta  a los reclamos de infraestructura. En la agenda de los sindicatos también están otros temas como: la defensa del IOMA,  la eliminación del impuesto a las ganancias (4ta. Categoría) y la reforma Tributaria.
El jueves y viernes próximo la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires, sindicato que responde al líder de la CGT Hugo Moyano, realizará un paro, reclamando un aumento salarial y un sueldo básico de $3900, blanqueo de las cifras en negro y reapertura de las paritarias.
Con este complejo escenario deberá lidiar la administración del gobernador Daniel  Scioli en esta semana que recién empieza. A la grave crisis económica financiera en la que está sumergida la provincia se le suma los crecientes conflictos gremiales.