Bienvenidos al sitio oficial del Consejo Escolar de San Miguel
ÁREA DE PRENSA - LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL, ES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

viernes, 5 de octubre de 2012

LOS TRABAJADORES DE EDUCACIÓN LEVANTARON LA TOMA


 Lo resolvió la asamblea luego del cuarto intermedio de esta mañana. Aceptaron en general la propuesta realizada por el Gobierno respecto a sus reclamos. Conformaron una mesa de diálogo que se reunirá la semana que viene.
La asamblea de trabajadores realizada en las puertas de Educación (Fotos: Esteban Martirena)
Los trabajadores de la Dirección de Cultura y Educación, decidieron levantar la toma del edificio de avenida 13, luego que aceptaran la propuesta de la cartera, Nora De Lucía, de volver atrás en los "recortes" e incorporar la propuesta de los trabajadores.

Luego de varias idas y vueltas, se confirmó la finalización de la ocupación de la sede de Educación, luego que los trabajadores escucharan la noche del jueves la oferta de cobrar viáticos y horas extras liquidadas igual que el mes anterior, y la apertura de una mesa de diálogo para negociar los reclamos.

Respecto del encuentro con De Lucía, Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia, manifesó en diálogo con Diagonales.com que "en general concordamos con la propuesta oficial, pero queremos tratar con la directora otros puntos que, si bien son menores, hacen que continuemos con la toma".

Entre los puntos que resolvieron en la Asamblea de los trabajadores se destacan "establecer plazos para respetar el pago de las horas extras y viáticos", "avanzar con los blanqueos de las sumas en negro" y "readaptar el corte de la estructura jerárquica, porque hay muchos cargos creados para funcionarios jerárquicos", explicaron desde ATE.

Esos puntos fueron incorporados al acta y los trabajadores comenzaron a desalojar el edificio. Se conformó una comisión para dejar la Dirección de Cultura y Educación en condiciones. Además, se conformará una mesa técnica para seguir en conversaciones con Educación, a la espera de que se avance en los pedidos de los trabajadores.

Fuente: diagonales.com